jueves, 19 de marzo de 2015

ÁREAS DE DESARROLLO

Desarrollo motor:

El niño autista consigue logros motrices casi a la misma edad que el niño normal. Permanecen de pie con la cabeza inclinada, andan de puntillas… Tienen movimientos repetitivos o estereotipias, como balancearse hacia delante y hacia detrás, agitar sus brazos, piernas… Pueden llegar a autolesionarse con la conducta autoestimuladora.

Desarrollo del Lenguaje y la comunicación:

Habla funcional. No se comunican normalmente de forma no verbal, no usan los gestos de la misma manera que los niños normales, no señalan los objetos que quieren, no tienen intencionalidad comunicativa.
El lenguaje del niño autista. Diferente el contenido y como usa el lenguaje. Habla con expresiones sin sentido, ecolalias… ignoran el orden de las frases, solo dicen palabras claves. Dominan el tema que les interesa. Tienen dificultades para mantener una conversación, imitan el vocabulario cuando son regañados. Escaso vocabulario.

Desarrollo Social:

Ausencia de determinados comportamientos a la edad adecuada, ni a edades posteriores, como: levantar los brazos cuando los padres lo van a coger, reaccionar a la voz de la madre, fastas de conductas de apego.
Evitan el contacto ocular, fijan la mirada en alguien pero sin prestar atención. Son incapaces de predecir lo que harán otras personas y no interpretan el sentimiento de otras personas.

Desarrollo Perceptivo:

Las reacciones sensoriales suelen ser variables; pueden mostrarse indiferentes al dolor o al frío, actuar como si no experimentaras ruidos, olores o contactos.
En las habilidades viso-espaciales suelen mostrar alto rendimiento. No les interesa el producto final sino el proceso repetitivo de juntas y deshacer.

Desarrollo cognitivo:

Un alto porcentaje con deficiencia mental;  ¾ partes de los niños autistas tienen también retraso mental.  Alrededor de una quinta parte de los autistas tienen un cociente normal.
El cociente intelectual en los niños autistas funciona de un modo muy semejante a cualquier otro grupo. Los niños con cociente intelectual bajo tienen dificultades en la imitación de acciones de otras personas, como en la interpretación y no utilizan juegos simbólicos.
Tienen  un déficit básico en la metarepresentación, en la capacidad de representación mental de las representaciones mentales de otros.


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