- Conocimiento de la realidad
- Conocimiento de sí mismo (Cuerpo, capacidades de acción...)
- Conocimiento de los otros, los demás.
- Modelos de comportamientos.
Características
del juego:
- Se juega por sí, es gratuito.
- Contribuye en el desarrollo de todas la capacidades.
- Permite asimilar la realidad.
- Al adulto le sirve para observar el grado de desarrollo del niño o detectar problemas.
- Es un derecho.
- El hombre juega de mayor también.
Tipos de juegos y evolución del
niño:
- 0-2 años: Juegos de ejercicios/motor.
- 2-6 años: Juego simbólico. Capacidad de simbolizar.
- 6-9 años: Juegos de socialización.
- 9-14 años: Juego de reglas.
Otros tipos de
juegos:
- En función a la edad.
- Juegos de pequeña duración, sencillos o, por otro lado, elaborados como una gymkhana.
- Según el origen, podríamos hablar de juegos tradicionales.
- Juegos de tipo cooperativos. (Nadie pierde) --->Juegos de presentación, juegos energizantes, juegos de relajación. >>Emilio Arranz<<
- Juegos con paracaídas.
- Según del papel del educador podríamos hablar de juego libre, juego presenciado y juego de dirigido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario