martes, 28 de abril de 2015

JUEGOS




Juegos, actividad sustancial:
  • Conocimiento de la realidad
  • Conocimiento de sí mismo (Cuerpo, capacidades de acción...)
  • Conocimiento de los otros, los demás.
  • Modelos de comportamientos.



Características del juego:
  • Se juega por sí, es gratuito.
  • Contribuye en el desarrollo de todas la capacidades.
  • Permite asimilar la realidad.
  • Al adulto le sirve para observar el grado de desarrollo del niño o detectar problemas.
  • Es un derecho.
  • El hombre juega de mayor también.

Tipos de juegos y evolución del niño:
  • 0-2 años: Juegos de ejercicios/motor.
  • 2-6 años: Juego simbólico. Capacidad de simbolizar.
  • 6-9 años: Juegos de socialización.
  • 9-14 años: Juego de reglas.

Otros tipos de juegos:
  • En función a la edad.
  • Juegos de pequeña duración, sencillos o, por otro lado, elaborados como una gymkhana.
  • Según el origen, podríamos hablar de juegos tradicionales.
  • Juegos de tipo cooperativos. (Nadie pierde) --->Juegos de presentación, juegos energizantes, juegos de relajación. >>Emilio Arranz<<
  • Juegos con paracaídas.
  • Según del papel del educador podríamos hablar de juego libre, juego presenciado y juego de dirigido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario