martes, 5 de mayo de 2015

Comunicación Efectiva con personas con discapacidad Intelectual


- Directa, con un trato apropiado a la edad de la persona.

- Vocabulario directo y sencillo, claro, con organización gramatical simple, evitando el uso de tecnicismo y verificando la interpretación del mensaje.

- Hacer un uso del lenguaje no verbal comprensible y que no de lugar a diferentes interpretaciones por parte del usuario.

-Adelantar información sobre las acciones que se van a realizar, ya que minimiza la ansiedad y facilita la colaboración.

-Evitar trasmitir sensación de prisa; se debe dar tiempo a la persona para expresarse, para decidir entre alternativas y para tomas sus propias decisiones.

- Exponer el mensaje repetidamente, utilizando palabras diferentes para facilitar su entretenimiento. Resulta útil apoyarse en material gráfico.

-Evitar interactuar en entornos en los que nuestro interlocutor pueda distraer su atención a causa de ruidos ambientales.

-Correcto contacto visual.

-Centrarnos y trasmitir la importancia del contenido del mensaje más que de la forma.

-Evitar evaluar al usuario, aunque sea positivamente, después de sus intervenciones.

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